Buscar este blog

jueves, 2 de diciembre de 2010

La probabilidad de hallar extraterrestres es ahora tres veces mayor


votar

El número total de estrellas en el Universo "es probablemente tres veces mayor de lo que se esperaba". El astrónomo Pieter van Dokkum dice que hay "posiblemente miles de millones de Tierras que orbitan estas estrellas", aumentando drásticamente la posibilidad de encontrar civilizaciones extraterrestres.

Según el nuevo estudio que acaba de publicar en la revista Nature, las nuevas observaciones en el extremo rojo del espectro óptico en el WM Keck Observatory en Hawaii muestran una población masiva de enanas rojas en ocho galaxias elípticas cercanas. El equipo ha descubierto que estas galaxias tienen veinte veces más enanas rojas que la Vía Láctea.

Van Dokkum dice que "posiblemente haya miles de millones de Tierras que orbitan éstas estrellas", que tienen "típicamente más de 10 billones de años de edad". Según él, eso es tiempo suficiente para que la vida compleja evolucione, y es "una de las razones del por qué la gente está interesada en este tipo de estrellas". De hecho, los astrónomos descubrieron el primer exoplaneta similar a nuestra Tierra capaz de albergar vida compleja, en órbita en la enana Gliese 581 a 20,3 años luz de nuestro planeta.

Lógicamente, si aumenta el número de estrellas en el universo por tres, el número de posibles civilizaciones extraterrestres aumenta por tres veces también. Si entramos en contacto o no, es otra historia.

El descubrimiento no sólo tiene un impacto profundo en la búsqueda de vida extraterrestre, sino también en nuestra comprensión de la formación de galaxias y el Universo mismo.

Vía Gizmodo


votar






Agrega un comentario:


Comments