Buscar este blog

viernes, 19 de noviembre de 2010

Cambia gratis el diseño de tu perfil en Facebook: CUIDADO es un virus!


votar

Si un amigo tuyo comparte en tu muro una aplicación que te invita a cambiar el diseño de tu perfil de Facebook de forma gratuita, desconfía, no es más que una trampa creada por sofisticados delincuentes.

El gancho es similar a las aplicaciones que ofrecen videochat o música en los perfiles a los usuarios. Engatusan a los más inocentes que no son capaces de darse cuenta de que son hackers los que están detrás de ellas, amenazando su seguridad.

En este caso el mensaje en el post redirige a una página muy parecida a las de las aplicaciones de Facebook, que incluye un botón de “me gusta” y una invitación para compartirla con más amigos.

Según la aplicación, el nuevo diseño sólo será visto por aquellos amigos que también se hayan descargado la aplicación, con lo que logran el efecto viral y propagar su alcance. Además, el tener el botón “me gusta” hace que puedas ver cientos de personas que confían en esta aplicación “aparentemente legal”, lo que hace que más gente pique.

Pero además, como indica la empresa de seguridad BitDefender, el usuario también es invitado a hacer click hasta cinco veces sobre un banner de publicidad. Haciendo eso , contribuye a enriquecer a los ciberdelincuentes.

Pero si todo quedase ahí, tampoco sería una aplicación tan nociva. El problema es que una vez realizados todos esos pasos, se conduce a la aplicación en sí, que invita a descargarse un plug-in que es un troyano, un gusano llamado Adware.FlvDirect.6 que llenará la pantalla del ordenador del usuario de molesta publicidad cuando navegue por Internet, esté en Facebook o no.

Vía: Trecebits


votar






Agrega un comentario:


Comments