Buscar este blog

viernes, 19 de noviembre de 2010

Los chicos en busca de chicas: Cómo funciona el romance en Facebook


votar

No se puede negar que Facebook ha tenido un gran impacto en la forma en que los jóvenes coquetean, se enamoran y rompan. La revista Seventeen ha echo un estudio que presenta que tipo de repercusiones ha tenido ésta red social en el galanteo juvenil.

"Los jovenes son increiblemente sociales, y Facebook juega un enorme papel en sus vidas amorosas" dice Ann Shoket, jefe editor de la revista Seventeen.

De acuerdo al estudio, quienes fueron encuestados, 10000 chicos y chicas entre las edades de 16 a 21 años, Facebook juega una parte importante en como los jóvenes logran una conección amorosa. A la semana de encontrar una nueva persona, el 79% los agrega como amigo/a y después de hacerlo, el 60% curiosea su perfil una vez al día (el 40% chequea varias veces al día el perfil de él/la que podría ser su alma gemela). Por otra parte, contrario a lo que la red social cree es la comunicación interpersonal, el 72% de los encuestados dicen que hablar online con alguien los acerca más.

Como ya hemos visto en otros estudios, Facebook también juega un rol importante en como nos enamoramos. El escritor de Mashable, Samuel Axon, escribió un detallado rasgo acerca de como Facebook ha cambiado las citas para peor. La aplicación para citas AreYouIntereste de Facebook, lanzo un estudio en el cual el 21% de los encuestados dicen que rompieron con alguien mediante su estado, y, más recientemente, el asistente de infografía David McCandless salió con una tabla que muestra los períodos populares de rompimientos mediante las actualizaciones de estado.

Seventeen, por su parte reporta que el 10% de las personas han sido cortados por Facebook, y el mismo numero podría simplemente cambiar su estado a "Soltero" para cortar cualquier amor. El reporte también presenta la angustia que se puede sufrir después de una ruptura citando que el 27% de las personas cambia las conecciones entre ellos y sus ex después de romper mediante bloquearlos, esconderlos o retirarlos de su lista de amigos. Sorprendentemente, el 73% de las personas mantienen a sus ex en la lista de amigos.

Otros interesantes datos del estudio:

Las chicas tienen un pensamiento más crítico: El 43% de ellas no saldría con alguien basándose en su perfil de Facebook, en comparación con el 33% de los chicos.

Los chicos son los que más prefieren mantener su estado sentimental en secreto: El 17% de los chicos no comparte su situación en comparación con el 12% de las chicas.

Las chicas creen que es más emocionante cambiar su estado sentimental: el 50% de las chicas sacan partido del cambio de estado, un tercio de los chicos están de acuerdo, 24% de los chicos les resulta innecesario en comparación con el 17% de las chicas.

¿Y a ti? ¿Cómo ha afectado tu vida amorosa feisbuk?


votar






Agrega un comentario:


Comments