Buscar este blog

domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Se ha podido superar la velocidad de la luz?


votar

A comienzos del siglo XX el físico alemán Alberto Einstein sorprendió al mundo científico con el anuncio de su Teoría de la Relatividad. En ella aseguraba que nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz (300,000 km/s).

A partir de entonces se ha buscado rebatir esto y se ha intentado superar dicha velocidad. Investigadores de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, creen haberlo logrado, realizaron un experimento en el que manipularon un vapor con átomos irradiados por láser, lo cual causó un pulso que se propagó a una velocidad 300 veces superior a la velocidad de la luz.

La sorpresa de los científicos fue tal que sólo alcanzaron a mencionar "el pulso salió de la cámara hacia donde lo dirigimos antes siquiera de haber entrado en ella". La jefa del proyecto, Lijun Wang, reconoce, sin embargo, que este resultado no rompe la teoría establecida, pues no demuestra que los objetos con masa puedan viajar más rápido que la velocidad de la luz, esto porque los pulsos de ondas que produjeron no contienen masa.

Vía PulsoDigital


votar






Agrega un comentario:


Comments