A mediados de 2011, una bombilla LED de 12W de Osram Sylvania - Lowe's, podría deslumbrar al mercado. La bombilla LED Ultra A-Line producirá 810 lúmenes, muy cerca de los 830 lúmenes de una incandescente de 60W, pero con un 80% de ahorro de energía. Y con una duración 25 veces mayor que la de una incandescente convencional.
La cuestión es si el gran público la aceptará. ¿Tendrá una distribución de luz adecuada? (sin puntos calientes o zonas de sombras, habituales en los modelos iniciales) ¿Tendrá el color adecuado para sustituir sin titubeos a una bombilla de 60W?
La serie A-line tiene una temperatura de color de 2700 Kelvin y un índice de reproducción crómatica (IRC) de 91 (la bombilla de incandescencia tiene el valor perfecto de 100). La mayoría de las bombillas fluorescentes tienen un IRC entre 50 y 80. Lo que significa que la calidad de la luz de estas bombillas es bastante buena.
El precio de la bombilla actual A-line de 8W es de 20 dólares. La de 12W estará en las tiendas en el segundo semestre del próximo año.
Vía Ison21
Agrega un comentario: